Black and Blue Dance Class Flyer-5.jpg

LABORATORIO DE ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL - SABADO 19 DE FEBRERO - 

CONTRIBUCIÓN 45 EUROS

INFO E INSCRIPCIÓN: +34 658 464 708

A través de técnicas expresivas que incluyen tanto la creación plástica como el movimiento expresivo, la danza, el canto y "performance art" te invitamos a realizar un viaje a al encuentro contigo mismo y a tomar contacto con todos tus recursos creativos para ponerlos al servicio de tu vida y así crear bienestar, paz y todo la abundancia que necesites en todo los aspectos en que quieras florecer. 

¿QUE ES EL ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL?

 

El arte terapia es un camino de sanación a través del trabajo con expresión corporal y mediadores artísticos (pintura de diferentes tipos, barro, materiales reciclados..etc) . Los mediadores artísticos ayudan a expresar aquello que puja por ser escuchado para ser sanado e integrado nuevamente.

 

A través del arte terapia accedemos a partes de nosotros mismos que proyectamos en la obra, por lo tanto es una vía rápida al inconsciente personal y colectivo. 

 

El enfoque transpersonal nos lleva en un viaje que va más allá de nuestro pensamiento condicionado, nuestro ego y nos permite conectar con el ser desde donde surge el acto creativo esencial. 

 

Desde ese lugar accedemos  a un estado superior de conciencia en conexión con lo mas genuino de nosotros mismos. 

 

¿COMO ES UNA SESION DE ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL?

 

En la sesión de arte terapia trabajamos como en un laboratorio  tiene que ver con crear situaciones experimentales con el fin de ir más allá de lo conocido en un contenedor seguro. Se trata de trascender nuestra zona de confort, dar un salto a el vacío y abrirnos a nuestro potencial creativo.

 

En primera instancia proponemos un aterrizaje en nuestros cuerpos como posibilidad de un re-encuentro con nosotros mismos, tanto en lo concreto de todo aquello que podemos mover, reconocer y contactar en y con el cuerpo, como este cuerpo que ocupa creativamente el misterioso continuo del tiempo-espacio.

 

A partir de este habitar nuestro cuerpo propondremos una expresión artística que tendrá como finalidad tanto reflejar y profundizar los 'mensajes' del cuerpo.

A través del arte colores, líneas, formas, imágenes van a emerger con su propio ritmo como metáfora de nuestro movimiento y nos van permitir auto descubrirnos, soltar nuestra imaginación para crear y ocupar espacios, reflejar y profundizar en aspectos de nosotros mismos que afloran en la consciencia.

 

Trabajamos con técnicas psicoterapéuticas de la gestalt y psicología transpersonal para sanar e integrar todo lo que ha emergido en la sesión. 

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL?

 

 

  • Se trata de recuperar la conexión con este impulso que nos mueve desde el ser y volver a nuestra cotidianeidad con este movimiento creativo enraizado en el cuerpo.

 

  • Sanar para crear nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás, con la comunidad, por lo tanto nuevas formas de estar en el mundo mas amorosas, funcionales y enraizadas en el momento presente. 

 

  • El arte terapia nos ayuda a superar bloqueos creativos y conectar con el flujo de vida, superando depresiones, falta de sentido, inseguridades, obsesiones y baja autoestima. 

 

  • El arte terapia transpersonal es un excelente integrador de experiencias en estados alterados de consciencia.

 

  • Meditamos en movimiento a través del arte  y nos habitamos a nosotros mismos en nuestra experiencia presente.

 

  • El arte terapia nos permite conectar con el disfrute habilitando al juego, soltar e ir más allá del juicio y critica para entrar en un de permiso.

 

  • A través del arte terapia transpersonal podemos encontrar respuestas que emergen desde un lugar de contacto con nuestro ser. 

“Cada obra de arte encarna la visión de su creador y revela una faceta de la mente colectiva. Los artistas ofrecen al mundo el dolor y la belleza de sus almas como un regalo para abrir los ojos y sanar lo colectivo.” 

Alex Grey