2018 Creado por K. B.            info@transpersonal-art-therapy.com      

    Karina Bertolotto.

    -  Lic. en Psicología, Universidad Católica del Uruguay. (Título Homologado en España)

    -  Master en Psicoterapia Humanista, Instituto Erich Fromm, Barcelona.

    -  Terapia Corporal Integrativa. Espai de Gestalt,  Barcelona.

    -  Formada en la Escuela SAT de Psicología Integrativa de Claudio Naranjo. 

    -  Doctorando en el programa de Arte Terapia, en Queen Margaret University Escocia. 

    -  Psicoterapeuta Transpersonal nombrada por EUROTAS.  Asociación Europea Transpersonal.  

       http://eurotas.org/category/visual-art/

    He nacido en Montevideo, Uruguay,  tengo más de 20 años de experiencia como psicóloga y Arte Terapeuta. Mi enfoque esta basado en una aproximación holística que tiene en cuenta la relación entre la mente, el cuerpo, las emociones y espiritualidad. 

    Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes a explorar y transformar aquellos aspectos que están impidiendo una vida plena y creativa, esto lo hago a través de una amplia gama de herramientas que he ido incorporando a lo largo de los años. 

     

    Poco a poco la persona comienza a florecer y aquellos síntomas que bloqueaban su desarrollo se van transformando en puro potencial creativo. Como un agregado que brota naturalmente del proceso terapéutico comienza a despertarse un interés menos egoísta por el mundo en que vivimos y por ende la toma de consciencia de que necesitamos sanarnos individualmente para de esta forma contribuir a crear un mundo mas sostenible, volviéndonos mas sensibles de la interconexión entre todos los seres vivos.  

    Por ende el resultado de este encuentro es un cambio en la forma de relacionarse consigo mismo, logrando una forma mucho mas amorosa y cuidadosa de estar con uno, con los demás y con el mundo en que vivimos.

    Me siento muy honrada de acompañar estos procesos, y asistir a la transformación de estas personas que como las mariposas dejan atrás una forma para dar lugar a otra, realmente bella. Agradezco cada vez que soy participe de este proceso de transformación.  

     

    Para poder caminar juntos he pasado por un profundo trabajo terapéutico y de transformación en mi misma, a la vez que he estudiado en diferentes partes del mundo, tanto en instituciones académicas como independientes.

    De mis diferentes experiencias y aprendizajes comparto que mis viajes han sido realmente una fuente de inspiración muy importante para mi.

    Rescato mis temporadas viajando por India aprendiendo, yoga, meditación vipassana y pasando tiempo en Risikesh en el Ashram de Prem Baba. 

    Mis estadías en California han sido una parte muy importante para estrechar la conexión con la Psicología Transpersonal sobre todo a través del CIIS (Californian Institute of Integral Studies) donde he encontrado una comunidad académica con la que resueno ampliamente. 

     

    Mis cortas pero ricas estancias en Esalen tomando talleres han sido importantes para conectar con la fuente ya que allí nace el movimiento del potencial humano.

    He estado aprendiendo el Eneagrama desarrollado por Claudio Naranjo por más de 15 años, integrándolo actualmente mi trabajo desde mi propio enfoque original. 

     

    He mamado de diferentes tradiciones chamanicas en mis estancias en Peru, Brasil y Mexico, encontrándome con las medicinas tradicionales amazónicas y su increíble potencial de sanar tanto el cuerpo como el alma.

    He estado facilitando talleres de Arte Terapia a lo largo de los años en Uruguay, Peru, Argentina, Ecuador, España, Italia, California, Canada, China, Brasil y Mexico. 

     

    Mi trabajo como profesora en la Universidad de Barcelona por mas de 15 años me ha permitido aunar todo lo aprendido en un marco conceptual que le diera sentido académico a mi camino. 

     

    ​Soy una estudiante apasionada, una viajera por naturaleza y madre de dos hijos. Me gusta la diversidad por lo cual vivo en el barrio multicultural del Raval de Barcelona. 

     

    En el corazón de mi hogar está mi estudio de arte.

    en

    Ver más