IMG_1373 2.jpg

 Bienvenid@ a AURORA

Arte Terapia Transpersonal.

sun-3130638__480.jpg

AURORA tiene que ver con gestar un nuevo amanecer que nos de la esperanza de encontrarnos desde lugares más armónicos con nosotros mismos y con el otro. 

Pone en manifiesto el deseo de comenzar a vivir desde un nuevo paradigma más ecológico en todos sus aspectos tanto interno como externo.

Nuestra misión

Nuestra misión es brindar herramientas y facilitar procesos para restaurar el equilibrio en nosotros mismos a través de un trabajo interior y por ende con el mundo en que vivimos creando armonía y belleza en diferentes formas. 

 

Facilitamos espacios que le  permitan a la persona ir más allá de los obstáculos para conectar con su creatividad para crear en su vida plenitud y esto llevarlo al mundo, a sus seres queridos y a su comunidad. 

dream-catcher-4065288__480.jpg

Nuestro enfoque 

stones-983992__480.jpg

Nuestro enfoque esta basado en una aproximación holistica que tiene en cuenta la relación entre la mente, el cuerpo, las emociones y la espiritualidad.

Nuestras propuestas tienen que ver con alinearnos y encontrar una coherencia interna entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, el encuentro de este equilibrio es fundamental para una vida saludable.

 

El objetivo es restaurar la armonía a través de la integración de diferentes aspectos de nuestra personalidad, tomando consciencia de patrones limitantes y restableciendo nuestro fluir creativo.

Sus fundamentos teóricos los tomamos de la Psicología Humanista y Transpersonal, aplicando este enfoque terapéutico y sus técnicas a el Arte Terapia. 

 

Nuestra visión 

Nuestra visión es crear espacios donde las propuestas sean accesibles a todos, favoreciendo el encuentro comunitario, la salud integral y el desarrollo creativo.

 

La conciencia ecológica, el sentido de la justicia, el activismo social, subyacen en todas las propuestas, ya que nuestra visión tiene que co-crear juntos un mundo más sostenible para nosotros y las generaciones futuras.

meadow-3743023__480.jpg
meditate-5353620__480.jpg

Nuestros principios terapéuticos 

IMG_1373 2.jpg

El arte es la manifestación más plena de nuestra humanidad, surge de un profundo deseo de expresión, es la energía vital manifestándose. El arte terapia nos ayuda a superar bloqueos creativos y conectar con el flujo de vida, superando depresiones, falta de sentido, inseguridades. 

 

IMG_1373 2.jpg

La relación es lo que cura. Nos vamos construyendo y recreando a nosotros mismos, siempre en relación, no estamos separados. Esta es una de las verdades espiritual más importante: el sentido de interconexión. La relación terapeutica es fundamental en nuestro enfoque. 

IMG_1373 2.jpg

A través del arte terapia transpersonal nos damos cuenta que todos somos artistas y aprendemos a traer en cada  momento a nuestro artista interior, entrando en el flujo de la vida en contacto con el vacío fértil de donde emergen todas las posibilidades y desde donde surge la verdadera creación. 

IMG_1373 2.jpg

Cuando estamos creando entramos un en continuo presente,  en contacto con nuestra respiración, nuestro cuerpo y sensaciones. Meditamos en movimiento a través del arte  y nos habitamos a nosotros mismos en nuestra experiencia presente.

IMG_1373 2.jpg

El arte terapia transpersonal es un excelente integrador de experiencias en estados alterados de consciencia. Nos ayuda a encontrar el sentido a aquello que hemos vivido y llevarlo a nuestra cotidianeidad para mejora la calidad de vida y crear bienestar desde una consciencia plena de aquella vivencia transitada. 

IMG_1373 2.jpg

En el arte terapia que proponemos integramos todas las manifestaciones artísticas tanto expresión plástica, como danza, trabajo corporal, habilitando nuestra voz y utilizando la música como una herramienta fundamental para entrar en contacto con el presente.

El "performance art" también es un recurso importante en nuestro enfoque terapéutico . 

IMG_1373 2.jpg

El arte nos invita a dejar surgir lo inesperado, habilitar el contacto con el ser, que lleva a que nos volvamos más sabios y a darnos cuenta de que nuestra identidad es flexible, que somos mucho más que aquello que nos dijeron que éramos, que nos hicimos y nos hicieron creer. El arte terapia tranpsersonal tiene que ver con darle un lugar a nuestra esencia y poder vivir desde este contacto con nuestra verdad más profunda. 

" Karina, el taller en  Santo Domingo - Ecuador sobre arteterapia, fue con certeza un evento integrador de culturas y experiencias humanas maravillosas, sanando nuestro ser interior. Estuvo espectacular y fue de gran bendición para todas.Esperamos tenerte en más eventos así. Te queremos". 

Jackeline Meneses - Psicóloga 

Ecuador

" El camino recorrido como paciente al lado de Karina fue una experiencia con muchas emociones. Conocernos coincidir años antes y luego este vínculo se formó casi de manera virtual, en el tiempo cuando la virtualidad era una opción y no un debería. Consideró que con disposición, actitud terapéutica impecable ella estuvo siempre durante mi proceso. El “término” de este progreso fue importante así como inicio se cerro, con gratitud infinita con panoramas diferentes y con una puerta abierta de que siempre podemos volver a retomar.

Sofía Ramirez - Arte Terapeuta 

Perú

Hola! Soy Karina Bertolotto, fundadora de AURORA, Arte Terapia Transpersonal

d19396f9-8062-416f-b26c-bed1de64e0fe.JPG

He nacido en Montevideo, Uruguay, con 21 años me he licenciado en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay, enseguida que me gradué me forme en Gestalt y Arte Terapia, lo que me dio una perspectiva clara de cual era mi vocación.

 

En el 2003 me mudé a Barcelona para continuar aprendiendo y ese mismo año comencé a cursar el Master en Psicoterapia Humanista en el Instituto Erich Fromm y a continuación Terapia Corporal Integrativa en el Espai de Gestalt. 

 

Desde el 2005 soy profesora de la Universidad de Barcelona y he sido coordinadora académica del área de Psicoterapia del Master de Musicoterapia junto a Nuria Escudé

 

Me he formado en el programa SAT de Psicología Integrativa  de Claudio Naranjo desde el 2007, organizando durante 5 hermosos años el programa en California, Canada, Brasil, China y Uruguay. 

Ha realizado talleres y aprendido de Anna Halprin, Stan Grof, Hank Wesselman, Andrew Harvey, cursando diferentes propuestas de Esalen Institute en el correr del tiempo. 

Soy artista y escritora, curiosa viajera, amante del misticismo comparado  y las experiencias de aprendizaje más importantes e inspiradoras han sido las no académicas,  experiencias de vida transitadas a través largas estancias estancias en California, vinculadas al CIIS (Califronian Institute of Integral Studies), en Mexico, Brasil y Perú, aprendiendo de las diferentes tradiciones chamánicas de cada país.

Ha estado viajando a India para continuar mi formacón en meditación y yoga,  donde he pasado largas estancias en Rishikesh a orillas del Ganges aprendiedo de Sri Prem Baba.

Recientemente me he vuelto miembro profesional de Eurotas (Asociación Europea de Psicología Transpersonal), ya que en este enfoque de Psicología Transpersonal he encontrado  herramientas que realmente ayudan a el cambio que las personas buscan hacía un mayor bienestar. 

Mi enfoque esta basado en una aproximación holística que tiene en cuenta la relación entre la mente, el cuerpo, las emociones y espiritualidad. 

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes a explorar y transformar aquellos aspectos que están impidiendo una vida plena y creativa, esto lo hago a través de una amplia gama de herramientas que he ido incorporando a lo largo de los años. 

Poco a poco la persona comienza a florecer y aquellos síntomas que bloqueaban su desarrollo se van transformando en puro potencial creativo. Como un agregado que brota naturalmente del proceso terapéutico comienza a despertarse un interés menos egoísta por el mundo en que vivimos y por ende la toma de consciencia de que necesitamos sanarnos individualmente para de esta forma contribuir a crear un mundo mas sostenible, volviéndonos mas sensibles de la interconexión entre todos los seres vivos.  

Por ende el resultado de este encuentro es un cambio en la forma de relacionarse consigo mismo, logrando una forma mucho mas amorosa y cuidadosa de estar con uno, con los demás y con el mundo en que vivimos.

Me siento muy honrada de acompañar estos procesos, y asistir a la transformación de estas personas que como las mariposas dejan atrás una forma para dar lugar a otra, realmente bella. Agradezco cada vez que soy participe de este proceso de transformación. 

Para poder caminar junto contigo y acompañando tu proceso he  pasado por un profundo trabajo terapéutico y de transformación en mi misma. 

Soy madre de dos hermosos hijos y acabo de terminar un libro relacionado con los diferentes aspectos de lo sagrado femenino que es fruto del doctorado que he estado realizando en Queen Margaret University, Escocia, es como otro hijo que esta naciendo. 

Me siento agradecida de estar viva para poder contribuir en este momento a un cambio global hacía una vida más ecológica en todos los sentidos posibles.

sunset-918555__480.jpg
IMG_1373 2.jpg

"A medida que aprovechamos las fuentes profundas de la sabiduría corporal a través de la expresión creativa del arte, bailamos la renovación, recreación y curación de nosotros mismos y nuestro mundo." 

Anna Halprin 

IMG_1373%202_edited.jpg
Contáctanos