En esta sección puedes encontrar la información de las actividades que propongo a lo largo del año en diferentes lugares. ¡Espero que puedas unirte a alguno de ellos!

NOVEDADES!! Próximo grupo vía ZOOM de acompañamiento terapeútico, si te interesa participar haz click aqui 

Psicoterapia individual

Desde hace 20 años una de mis grandes pasiones es la psicoterapia individual, caminar juntos en el camino de la transformación, el autoconocimiento y la curación de experiencias infantiles.

 

Hago psicoterapia presencial y también a través de Skype. Si está interesado en tener una entrevista, escriba a mi correo electrónico: kbertolotto@gmail.com

Talleres y actividades grupales 

SAGRADO FEMENINO -Propuesta quincenal - 


Te invito a participar en estos encuentros quincenales donde a través del arte, la danza y la expresión en todas sus dimensiones nos vamos a reencontrar con nuestro potencial creativo, con nuestro eros puramente creativo, la fuerza vital que apoya toda evolución y cambio. 

Vamos a compartirnos a corazón abierto con otras mujeres,  abriendo un espacio de sanación y reflexión, hermanandonos para crear juntas una cultura de empatía y colaboración. 

Hace un tiempito atrás en un proceso de reconocimiento de mi misma surgieron estas palabras que comparto con ustedes:

"Soy mujer, me siento en pleno contacto con mi energía femenina, al ser madre dos veces siento la creación que se ha manifestado en mi cuerpo a través de mi útero, gestante,  dando vida mis hijos me han sanado, me han conectado con la fuerza de la vida.  

Soy esencialmente artista, la creación es mi fruto y necesito expresar mi alma a través del arte, mi arte me ha ayudado a expresarme, a sanarme y a reconocerme en lo más sagrado que hay en mi, a recuperar el amor, a recuperar lo sagrado femenino que me conecta con la inmensidad de todas las almas que buscan la fuente, allí es donde esta ELLA. 

Y me reconozco canal donde las diferentes fuerzas confluyen y dan expresión a algo que se manifiesta, que nace en el proceso, siento que voy pariendo algo nuevo, algo de lo que me desprendo y lo miro, viene a través de mi pero no es mi posesión, así como mis hijos.

Y como yo somos unas cuantas, de todas las condiciones sociales, de todas las profesiones y de todas las edades, mujeres que se sienten parte de este llamado a la revolución silenciosa, la revolución femenina y desde allí es que emerge el cambio, muchos hombres lo toman y lo escuchan y lo siguen. 
Son hijos de madres y fueron acunados por estas mujeres a las que una vez le dieron la espalda en su interior femenino, para volverse machos productos del patriarcado. Así como estas madres fueron esclavas de su propia desconexión con su fuente sagrada femenina, enseñando estos niños a ser patriarcas. 

Las mujeres han sido silenciadas,  quemadas en hogueras por brujas, violadas en las conquistas, masacradas y por sobre todo las cosas maltratadas en lo mas profundo de su feminidad en el momento que ellas mismas se dejaron de acoger y se volvieron masculinas, quisieron ser
hombres ya que fue la única forma de sobrevivir. 

 

Y surgió el feminismo, derechos de voto, igualdad laboral, libertad sexual  y un montón de otras cosas que en vez de acercarnos a nuestro núcleo sagrado nos llevo hacia otros paraderos, a el agotamiento, el cansancio de trabajar y criar hijos al mismo tiempo, mujeres pulpos con mil tentáculos para abarcar todo, mujeres empresarias, emprendedoras, mujeres de acción, mujeres masculinizadas. Se sacrifica la crianza de la cría recién nacida en manos de cuidadores para salir a trabajar en un mercado laboral extremadamente competitivo. 

Gracias a estas mujeres valientes que abrieron el camino hoy todas las otras tenemos voz para expresarnos. 

Y me pregunto cual es el verdadero poder femenino y hacia donde tenemos que mirar para evolucionar. 

 

Quizás la respuesta tenga que ver con Ir más allá de los asociación de la femenidad con el género. Tomar consciencia que la propia fuerza vital del universo es en aspecto femenino del espíritu, una sutil energía vibratoria llamada Shakti.

 

Reconocer este aspecto en nosotras significa tomar contacto con nuestro eros puramente creativo, la fuerza vital que apoya toda evolución y cambio. 

Vamos a reflexionarlo juntas!!.

Colaboración: 25 euros


Por más info e inscripciones: 
kbertolotto@gmail.com
WhatsApp: 00598 98266252

LABORATORIO DE ARTE TERAPIA - Propuesta quincenal -

La idea de laboratorio tiene que ver con crear situaciones experimentales con el fin de ir más allá de lo conocido en un contenedor seguro. Se trata de trascender nuestra zona de confort, dar un salto a el vacío y abrirnos a nuestro potencial creativo.


En ese taller proponemos un aterrizaje en nuestros cuerpos como posibilidad de un re-encuentro con nosotros mismos, tanto en lo concreto de todo aquello que podemos mover, reconocer y contactar en y con el cuerpo, como este cuerpo que ocupa creativamente el misterioso continuo del tiempo-espacio.


A partir de este habitar nuestro cuerpo propondremos una expresión artística que tendrá como finalidad tanto reflejar y profundizar los 'mensajes' del cuerpo. A través del arte colores, líneas, formas, imágenes van a emerger con su propio ritmo como metáfora de nuestro movimiento y nos van permitir auto descubrirnos, soltar nuestra imaginación para crear y ocupar espacios, reflejar y profundizar en aspectos de nosotros mismos que afloran en la consciencia.


Se trata de recuperar la conexión con este impulso que nos mueve desde el ser y volver a nuestra cotidianeidad con este movimiento creativo encorporizado.
Nuestros objetivo último es sanar para crear nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás, con la comunidad, por lo tanto nuevas formas de estar en el mundo mas amorosas, funcionales y enraizadas en el momento presente.

Colaboración: 25 euros


Por más info e inscripciones: 
kbertolotto@gmail.com
WhatsApp: 00598 98266252

    • Facebook
    • YouTube
    • Tumblr Social Icon

    ARTE TERAPIA - ENEAGRAMA 

    2018 Creado por K. B.            info@transpersonal-art-therapy.com