2018 Creado por K. B.            info@transpersonal-art-therapy.com      

    He nacido en Montevideo, Uruguay, soy la mayor de tres hijos, mi madre me legado un gran amor por la literatura y las artes. A la edad de 15 años comencé a publicar cuentos en el periódico local de Salto, la ciudad en la que crecí. Los temas de mis narraciones eran místicos y visionarios. Luego me ofrecieron una columna semanal en el mismo periódico, los temas principales eran sobre psicología, allí escribí durante cinco años. 

     

    Mientras estudiaba en la Universidad Católica de Uruguay para obtener mi título en Psicología que completé en el 2000, asistí a diferentes Escuelas de Arte para desarrollar mis habilidades de pintura y escultura. Estudié con artistas conocidos como Daniel Amaral Oyarvide, Juan Fletcher y Federico Arnau. En esos años, comencé a exhibir mis propias pinturas y esculturas, primero en Uruguay y luego también en España.

     

    En 2001, comencé mi trabajo como psicóloga en terapia individual y grupal, mientras continuaba profundizando mis estudios en arte terapia y terapia Gestalt. En 2003, me mudé a Barcelona para obtener una Maestría en Psicoterapia Humanística en el Instituto Eric Fromm. Mi interés por el trabajo corporal me llevó a seguir estudiando en el Instituto Gestalt ESPAI de Barcelona durante tres años más, especializándome en Terapia Corporal Integrativa.

     

    En 2005, comencé a enseñar Arte terapia a estudiantes graduados en la Universidad de Barcelona, ​​mientras gestionaba un centro cultural dedicado a la integración del arte y la psicología en Sant Pol de Mar.

     

    En 2007, recibí mi formación en el programa SAT de Psicología Integrativa desarrollado por Claudio Naranjo. Adquirí un conocimiento profundo del Eneagrama y de sus aplicaciones en facilitación grupal y terapia. Después de seis años de intenso estudio y auto transformación, me convertí en un organizador y he colaborado en varios lugares del mundo a través de este programa. 

     

    En Uruguay, de 2008 a 2013, dirigí y facilité un programa de Integración de Artes, Cuerpo y Psicoterapia para el desarrollo personal y formación. En esos años, también viajé extensamente a través de América Central y del Sur, aprendiendo tradiciones chamánicas en  Perú, México y Ecuador.

    Mi vida espiritual se transformo cuando viajando por India conocí as enseñanzas de Sir Prem Baba. Aurobindo ha sido una gran influencia también en mi camino. 

     

    De todas estas experiencias desarrollé mi enfoque, uniendo la psicoterapia, las artes y la curación chamánica tradicional.

     

     

    Soy una viajero apasionado y estudiosa, y sigo profundizando mis estudios trabajando en mi doctorado en la Universidad de Edimburgo. El tema de mi tesis es: "Femenidad encarnada en las prácticas de arte contemporáneo: una posible implicación en la psicoterapia del arte".

     

    Soy la madre de dos hermosos hijos, Iñaki nació en 1999 y Santiago nació en 2014, vivo en el distrito multicultural del Raval de Barcelona en una gran casa donde me encanta invitar a mi amigos de todo el mundo. 

     

    En el corazón de mi hogar está mi estudio de arte.

     

    Mi sueño para el futuro es vivir en una comunidad, compartiendo con los demás mi compromiso con un futuro más feliz, sostenible y más equilibrado.