

"Karina, el taller en Santo Domingo - Ecuador sobre arteterapia, fue con certeza un evento integrador de culturas y experiencias humanas maravillosas, sanando nuestro ser interior. Estuvo espectacular y fue de gran bendición para todas.
Esperamos tenerte en más eventos así. Te queremos"
Jackeline Meneses - Psicóloga
Ecuador

"Mis palabras por mi trayectoria junto a Karina, solo pueden ser de agradecimiento y gratitud.
Nunca me imagine una experiencia tan profunda y tan sumamente gratificante, nunca me imaginé que al cruzar la puerta de Karina, me llevaría a salir cada vez por una puerta diferente de mi mundo interior.
Encontré a esa niña que tú me ayudaste a recuperar, a guiar, a comprender, a mimar, a arropar, a valorar y a querer..... saber perdonar, descubrir mi yo más interior dormido o escondido y poder seguir andando cada día de mi vida sin miedo, sin tabúes, con seguridad y siempre más creyendo en mi misma."
Silvia Litran - Secretaria
España


Querida Karina :
Contigo recordé lo importante que también es continuar dandole espacio a mis experiencias aun dolorosas, esas que llegue a pensar ya sanadas por que las he "trabajado" desde hace años.. esas que con otras mujeres compartimos desde hace - probablemente - miles de años.
Me fui hasta las profundidades confiando que ahi estarias, y asi fue. Me recibiste con cariño, respeto , enseñanzas, elegancia y humildad .
Habilitaste un escenario maravilloso con otras mujeres, en donde no hice mas que resonar, abrazar y aprender. El impulso que necesitaba para animarme a abrir escenarios en donde otras pudieras recibir lo que yo estaba recibiendo.
Te respeto y te abrazo inmensamente. Gracias por tu compañía, cariño y disposición.
Luchi Aicardi Barrot
Perú - Psicóloga
"Cuando me encontré con Karina estaba en medio de un momento importante de mi vida ya que había migrado a otro continente, había salido por primera vez de la tutela de mis padres y me sentía muy sola. Yo soy de Perú y fui a Barcelona a estudiar.
Creo que Karina me ayudó a reconocerme y a verme con otros ojos, unos más amorosos. Yo cargaba con muchas ideas y ella me acompañó a permitirme sentir.
Me acompañó a expresar mi pena con libertad y a valorarla ya que tenía una pena que parecía interminable.
En los encuentros grupales el trabajo con el arte me brindaba caminos nuevos para verme y expresarme.
Quedo totalmente agradecida del encuentro."
Yomaira - Peru - Psicóloga




"A casi 10 años de finalizar la formación TECI (Terapia Expresiva Corporal Integrativa) cada año que pasa valoro más el cambio que hizo en mí. Soy psicóloga y he estado en la búsqueda personal continuamente. Podría afirmar que hubo un antes y un después con esta formación.
TECI fue un proyecto creado por Karina Bertolotto, a quién estoy más que agradecida por haberme invitado a participar. Quienes impartieron el curso, son personas muy destacadas en su rubro. Venían de varios países a nuestro querido Salto. Desde México, Italia, España, Argentina.
Fue un trabajo muy intenso, y creo que cada uno, logró ver los resultados en su propia historia de vida. Siempre agradecida."
Silvia Correa Sosa - Psicológa
Uruguay
"El camino recorrido como paciente al lado de Karina fue una experiencia con muchas emociones. Conocernos coincidir años antes y luego este vínculo se formó casi de manera virtual, en el tiempo cuando la virtualidad era una opción y no un debería. Consideró que con disposición, actitud terapéutica impecable ella estuvo siempre durante mi proceso. El “término” de este progreso fue importante así como inicio se cerro, con gratitud infinita con panoramas diferentes y con una puerta abierta de que siempre podemos volver a retomar."
Sofía Ramirez - Arte Terapeuta
Perú
"Karina me ayudó a comenzar y avanzar sobre un proceso profundo de aceptación de mi mismo, de transformación y de confianza. Me mostró el camino de TCI (terapia corporal integrativa), la gestalt y la terapia transpersonal para llegar finalmente al programa SAT donde mi movimiento interior encontró la madurez suficiente para decantar todo lo transitado y asumir la integración de mis partes escondidas.
Con su acompañamiento sentí un gran respeto por mis tiempos, un contacto amoroso permanente y la valoración de mis potencialidades. De esta forma mi vida dió un giro hacia un nuevo transitar y experimentar, sanando algunas heridas y descubriendo otras".
Jorge Alcides Buffa - Argentina -
Profesor Chi Kung
"Mi paso por Olami (Salto ROU) y continuar después mi proceso terapéutico con Karina marcó un hito fundamental en mi vida. Realizar esta reseña trae a mí toda la vivencia compartida... No sólo mi quehacer profesional se enriqueció, siento qué transité con amorosidad, cuidado y empatía las profundidades de mi Ser persona y se revelaron aspectos relegados qué pude integrar y comprender-me más abarcativamente. Aún vive en mí lo recibido, no fue una experiencia de formación más. Agradecimiento, agradecida, gracias, son las palabras que resuenan en mi corazón con la fuerza del presente que me habita."
Ines Flament - Psicologa - Argentina